PON UNA GORRA EN TU VIDA

Desde tiempos inmemoriales las gorras han estado presentes en nuestras vidas. Y este año, en la moda para hombres de todas las edades, han venido más fuertes que nunca.

Ya no se consideran un simple complemento cuya única función es quitarte el sol y protegerte la cabeza. ¡No! Las gorras ahora son un must have indispensable.

Todos los apasionados de la moda se pasan horas y horas viendo gorras de distintos colores, tamaños, tipografías, estampados, bordados, que les identifiquen y se sientan orgullosos de llevarlas.

En estos últimos meses hemos podido ver a nuestros influencers favoritos llevándolas en sus directos y en sus stories. A famosos como Fernando Alonso o Enrique Iglesias. Gorras con palabras, gorras con animales de colores, de todo tipo y para absolutamente todos. Marcas como Norton, Edmmond o Pepe Jeans, han puesto todo su empeño este año para destacar por encima de las marcas de estilo deportivo habituales.

Se nos hace hasta extraño pensar que no hace tantos años las gorras eran un complemento desterrado de lo que se llevaba en el mundo de la moda. A día de hoy las gorras están en absolutamente todas nuestras calles, y por supuesto, en nuestras casas.

1. Las gorras monocolor y sencillas son perfectas para darle un aire desenfadado a un look elegante. Si lo que te gusta de las gorras es añadir un toque a tu outfit, o te gustan las camisas llamativas de colores, intenta que tu gorra sea lo más sobria posible para que combine. Si eliges una gorra sobrecargada con un look llamativo, al final no destacarás nada de lo que llevas puesto

2. Las gorras de colores, o con estampados llamativos son perfectas para llevar con ropa básica. Una camiseta de un color solo o un polo liso pueden ser grandes opciones

3. ¿Te encantan los tatuajes? ¿Tienes un look rockero? ¿Vives enamorado de las motos? Elige una gorra que pegue con tu actitud y tu forma de vida. Hay cientos de gorras con letras estilo tatuaje, con motivos de motocicletas o con frases con las que puedes sentirte identificado.

4. Otro tipo de gorras que están muy a la orden del día porque al igual que este estilo de ropa es atemporal, son aquellas de aire juvenil universitario americano. Estas gorras son para un estilo más casual y más sport, pero te darán un aire desenfadado y divertido. Combinarlas con básicos harán que resalten por encima de lo demás. Una gran idea es añadirle unas gafas de sol a ese outfit este verano.

5. Las gorras con dibujos de animales bordados como hemos comentado antes han sido el boom del 2019. Todo el mundo las lleva. La marca pionera en sacarlas ha sido Goorin Bros, pero rápidamente otras marcas han sacado otros modelos que son por lo menos igual de encandiladoras que estas primeras.

Hay cientos de tipos de gorras y todas las verás esta temporada en cientos de establecimientos. Para terminar os dejo unos últimos tips:

- Las gorras oscuras o de colores neutros son mucho más sencillas de combinar, pero con el buen tiempo, los que marcan la diferencia son los que se la juegan a colores llamativos que les den potencia a su look.

- Recuerda que la gorra tiene que quedarte perfecta, no compres una gorra que no se pueda ajustar al tamaño de tu cabeza, porque entonces no estará cumpliendo su función. Sería como comprarse una camiseta mucho más grande o más pequeña de tu talla habitual. No es lo ideal.

- Las gorras con rejilla tienen el punto a favor de que tu cabeza se airea un poco y sudas menos si estás en un ambiente de mucho calor, aunque te protegen menos del sol en la parte trasera de la cabeza de lo que lo haría una gorra tradicional. Todos estos consejos son eso, consejos. Elige una gorra que te guste, te cautive y con la que te sientas a gusto. Que tú veas que te sienta bien. Atrévete a salir de la rutina y de la zona de confort y añade este complemento a tu día a día. Si quieres cambiar las cosas, no hagas siempre lo mismo.